Papeles de divorcio separación para imprimir

Papeles de divorcio para imprimir

Papeles de divorcio para imprimir:

¿Cuáles son los papeles de divorcio? Se suele denominar coloquialmente papeles de divorcio a la documentación necesaria para la tramitación del proceso de separación matrimonial o divorcio.

Puede acceder en el siguiente enlace: Formulario de divorcio para imprimir gratis.

Es por ello que en esta publicación lo relataremos de la manera más entendible utilizando dicha palabra que es como nos lo suelen preguntar los usuarios y clientes, por tanto, los papeles necesarios para tramitar un proceso de divorcio de mutuo acuerdo en España son los siguientes:

  • Certificado literal de matrimonio actualizado.
  • Certificado literal de nacimiento de los hijos actualizado.
  • Convenio regulador firmado por ambos cónyuges.
  • Certificado de empadronamiento de al menos uno de los esposos.

Formulario de divorcio para imprimir

En en enlace de más arriba podrá acceder a un formulario de divorcio o separación matrimonial que una vez rellenado supondrá que los abogados del bufete confeccionarán su borrador de convenio regulador a la medida de sus necesidades tal y como usted haya indicado.

Cada familia es diferente y por ello el formulario de divorcio y posterior borrador de convenio regulador también debe de ser individualizado, es por ello que tendrá en todo momento acceso a un abogado de divorcio y separación para consultar las dudas, pues para poder confeccionar un convenio con las garantías oportunas es necesario que además de rellenar el formulario de divorcio y que pueda recibir el convenio listo para imprimir gratuitamente, que tenga la oportunidad e consultar sus dudas e inquietudes a un abogado experto en al materia y también que el abogado tenga ocasión de realizar las preguntas adecuadas para confirmar que usted está entendiendo correctamente la repercusión de la decisión a tomar conforme sus derechos y obligaciones familiares.

Divorcio o separación documentos de divorcio
Papeles de divorcio para imprimir

Documentos de divorcio para imprimir

De entre los documentos que hemos indicado al inicio de la publicación que son necesarios para el divorcio, vamos a tratar de facilitar el entendimiento de cómo conseguir cada uno de ellos.

Los certificados literales de matrimonio y nacimiento de los hijos debe de conseguirse en el Registro Civil, es por ello que tendrá la opción tradicional de solicitarlo físicamente de manera presencial o solicitarlo por internet. En el caso de solicitud por internet podrá realizarlo sin certificado digital, en ese caso tiene la opción de pasar a recogerlo por el Registro Civil o la más cómoda que es recibirla por corre postal en casa (el plazo es variable en función del Registro Civil, pero suele ser aproximadamente unos 7 a 15 días desde la petición). La mejor de todas las opciones es solicitarlo por internet con certificado digital, en ese caso se descarga en formato pdf listo para imprimir y con la misma validez que el documento en formato tradicional (sellado y firmado con lúbrica)

El certificado de empadronamiento es un documento que debe de solicitarse y expedir el Ayuntamiento en el que estén empadronados.

El convenio regulador es confeccionado por los abogados que vayan a tramitar el proceso de divorcio, si opta por que sean los nuestros el borrador de convenio regulador y cualesquiera modificaciones que sean necesarias son gratuitas.

Papeles de separación matrimonial para imprimir

Cuando indicamos papeles de divorcio se utiliza la palabra más habitual, divorcio, pero los papeles a conseguir y presentar en el Juzagdo serán los mismos que para tramitar un procedimiento de separación matrimonial. Usted podrá recopilar la documentación necesaria y después en el convenio regulador y correspondiente demanda se expondrá si se trata de un divorcio o una separación matrimonial.

El procedimiento, costes y plazos son los mismos en ambos casos, pero lo que cambia son los efectos de la declaración de separación y divorcio, que es muy importante conocer.

El divorcio disuelve de manera definitiva el matrimonio, mientras que la separación matrimonial no disuelve el matrimonio, que por tanto sigue existiendo, aunque el vinculo pasa estar suspendido o paralizado.

En la práctica un matrimonio separados no se puede volver a casar y un matrimonio divorciado sí puede.

Papeles de divorcio separación para imprimir
Papeles de divorcio

Papeles de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso

Los papeles necesarios para un proceso de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso en origen son los mismos, los ya indicados en la primera parte de esta publicación. A pesar de ello, la gran diferencia de un divorcio amistoso de mutuo acuerdo y uno contencioso es obvia, el el amistoso ambos cónyuges presentan un convenio regulador consensuado que es el que quieren que homologue el Juzgado, mientras que en el contencioso existe una petición de divorcio pero con controversias, que deben de ser objeto de argumentación, propuesta y práctica de pruebas para que el juez en última instancia se pronuncie estableciendo en su sentencia unas u otras medidas reguladoras de la separación o el divorcio.

Es por ello que los papeles para un divorcio contencioso serán los documentos del mutuo acuerdo (evidentemente sin el convenio regulador pues por desgracia no ha sido posible establecerlo) más todos aquellos que sean necesarios para defender aquello que se solicita, por ejemplo: Nóminas, declaraciones tributarias, contratos, resguardos, tikets y facturas, escrituras públicas, justificantes bancarios y de todo tipo.. etc

Imprimir los papeles de divorcio gratuitamente
Papeles de divorcio pdf word

Descarga de documentos de divorcio

Descargar un documento de divorcio es imposible, pues lo primero que debe de hacer es solicitar a un abogado que confeccione su borrador de convenio regulador conforme sus específicas circunstancias familiares, sus propuestas de regulación y conforme los datos concretos de su familia. Una vez recibidos el abogado es el que lo plasmará en un documento que se denomina convenio regulador, para que los cónyuges puedan estudiar si es correcto. Además, es muy importante que exista una comunicación directa entre cliente y abogado, en nuestro caso le ofrecemos la posibilidad de rellenar nuestro formulario de divorcio, pero eso sí, antes de la tramitación es necesario que nuestros abogados se cercioren que han entendido la repercusión de su decisión con la separación y divorcio y que efectivamente quieren solicitar la homologación de ese convenio regulador por ser ajustado a las necesidades familiares con arreglo a los derechos y obligaciones de las partes y especial búsqueda de beneficio de los hijos comunes menores de edad.

Dicho esto, nuestro despacho podrá remitirles gratis y sin compromiso alguno de contratación el borrador de convenio regulador en formato WORD o PDF sin ninguna marca de agua de manera que usted podrá después, una vez esté correctamente revisado tramitarlo con nuestro despacho de abogados o si así lo desea utilizarlo con cualquier otro letrado.

Existen modelos de internet que son fácilmente descargables, pero nuestro despacho de abogados lo que quiere es que si lo necesitan, tengan la oportunidad de obtener un convenio regulador de calidad y la oportunidad previa, coetánea y posterior de resolver todas las dudas que sean necesarias con nuestros abogados sin ningún tipo de condicionamiento.

Papeles de divorcio para imprimir en España.

Acerca del autor

Alberto