Divorcio rápido

Divorcio rápido

¿Necesita un divorcio rápido?

A lo largo de este post trataremos de dar las claves para conseguir un divorcio rápido e integrativo para que cuando llega una crisis matrimonial se pueda gestionar de la mejor manera posible: Con respeto, fácil y rápido de mutuo acuerdo.

Acceso a:

Divorcio online en línea:

Es posible concertar un proceso de divorcio online por internet en línea a pesar de lo cual siempre será necesaria la intervención presencial de los cónyuges que deberán de ir a ratificar personalmente su petición de divorcio al Juzgado o Notario.

Una relación amistosa con su cónyuge, incluso después de haber decidido tomar caminos separados, puede conducir a un divorcio fácil porque no implicará un juicio. Un divorcio amistoso, o incluso algo amistoso, tendrá su reflejo en un divorcio más rápido.
El proceso de divorcio no tiene por qué durar años o incluso meses. Si es capaz de llegar a un acuerdo con su cónyuge y no tienen hijos menores se puede tramitar ante notario en el plazo que la Notaria tarde en darle cita una vez tenga el convenio regulador y la documentación preparada con el abogado encargada del proceso.
El tipo de divorcio más fácil, que lleva menos tiempo, es el llamado divorcio de mutuo acuerdo. Este divorcio judicialmente es relativamente rápido se produce porque usted y su cónyuge han acordado todas las cuestiones que se incluyen en un documento capital del proceso, el convenio regulador.

Un convenio regulador de un matrimonio con hijos menores deberá de tramitarse necesariamente en el Juzagdo por lo que el plazo no es que sea rápido, pues el plazo medio oscila entre los 2 y 4 meses, pero es mucho más rápido que un juicio por lo contencioso que puede demorarse más allá de los 8 meses o incluso el año.

Divorcio rápido y económico
Divorcio rápido

La forma más rápida de divorciarme:

La forma más rápida de obtener un divorcio ya hemos indicado que es la de mutuo acuerdo, la clave de la cohesión familiar que no por el hecho de separarse o divorciarse debe de suponer una brecha en las vinculaciones paternofiliales y patrimoniales.

Lo que no hay que hacer es tender a situaciones extremas, debemos de buscar la moderación sin precipitación ni demora excesiva que pueda suponer una complicación por haberlo dejado pasar demasiado tiempo y haber desincentivado a las partes a firmar amistosamente o creado un distanciamiento que complique la mediación y conciliación de divorcio de mutuo acuerdo.

Divorciarme rápido:

Divorciarme rápido es importante, pero más importante es divorciarme bien. No hay que correr para divorciarse rápido a cualquier coste, pues la precipitación puede conllevar errores irreparables. La firma del divorcio de mutuo acuerdo realmente no supone un cambio de vida tan trascendental como se podría pensar, pues las partes pueden aplicar de mutuo acuerdo la regulación que consideren oportuna, la diferencia que ocurre cuando ese divorcio ya está perfeccionado es que ambas partes podrán instar la ejecución de las medidas contenidas en el convenio una vez es homologado judicialmente por decreto o sentencia o por la sentencia del proceso contencioso.

Por ello es importante divorciarse rápido, pero principalmente divorciarse bien, en los términos adecuados y correctos que sean los que compatibilicen una opción justa de interactuación de derechos y obligaciones de las partes.

Separación matrimonial rápida:

Al igual que se está tratando en todo el texto sobre divorcio rápido también es aplicable a la separación matrimonial rápida. El proceso y plazos de divorcio y separación son exactamente las mismas, lo que cambia y hay que tener muy en cuenta son los efectos diferentes que se producen en los casos de separación y divorcio.

Para decirlo de una manera muy básica, con el divorcio termina el matrimonio y con la separación sólo se suspende, siguen existiendo el matrimonio pero está detenido pendiente de poder optar más adelante por una reconciliación, por divorciarse definidamente o mantener en su caso la separación hasta el fallecimiento de alguno de los cónyuges, momento en el que evidentemente el matrimonio finaliza.

Una persona divorciada puede volver a casarse pero en cambio una persona separada no pues aún mantiene el vínculo matrimonial sin disolver.

Precio de un divorcio rápido en España:

Habiendo aclarado que el único divorcio rápido en España es el de mutuo acuerdo pasamos a exponer lo relativo a los precios de cada uno de los tipos de procesos.

En primer lugar debemos de aclarar que cada despacho de abogados tendrá un precio diferente, lo que supondrá que nosotros podemos indicar nuestro precio de divorcio en función del tipo de procedimiento, pero cada profesional contará con su propio sistema de minutas.

No es que un divorcio con un precio más costoso o barato sea mejor o peor, sino que cada sistema tendrá unas condiciones concretas y precisamente todas serán perfectamente adecuadas siempre y cuando se transmitan de una manera clara y comprensible que permita al cliente conocer el servicio y precio concreto.

El precio en nuestro despacho de abogados de un divorcio de mutuo acuerdo con hijos menores será de 150 euros por cónyuge y sin hijos menores de 100 euros por cónyuge, incluyendo en ambos casos abogado, procurador e IVA.

El divorcio de mutuo acuerdo no sólo es más rápido sino que el precio será más barato y el desgaste familiar será mucho menor y ese ahorro no tendrá precio pues beneficiará la salud familiar para que la ruptura no se convierta en un drama innecesario sino que se limite a un proceso voluntaria y conscientemente elegido que supone un cambio familiar pero no un conflicto o perjuicio para los miembros de la familia.

Divorcio express o separación matrimonial online en línea concertada por internet de la manera más fácil y rápida en España. ¿Cómo? De mutuo acuerdo.

Acerca del autor

Alberto